Skip to main content
x

Contact Note

To contact our communications team please send an email to communications.
Click here to be added to our press list

LatinoJustice Lanza Campaña Educativa: ¡Yo Voto en Español! Para Educar a los Votantes en Florida

Share

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA

Contacto:

Ricardo J. Negrón-Almodóvar. 787-607-2225. [email protected]

Elianne Ramos. 212.739.7513. [email protected]

 

AVISO DE MEDIOS – 5 DE AGOSTO DE 2020

QUÉ:                  LANZAMIENTO DE CAMPAÑA EDUCATIVA: ¡YO VOTO EN ESPAÑOL!

CUÁNDO:         6 DE AGOSTO DE 2020, 12:30PM (EST)

DÓNDE:             WWW.FACEBOOK.COM/DELAMBIENTE

QUIÉNES:           LATINOJUSTICE PRLDEF & DEL AMBIENTE

 

Orlando, Florida – Ante los nuevos retos presentados por la pandemia del COVID-19 frente a las elecciones en Florida, grupos y organizaciones comunitarias lanzarán una campaña para educar a votantes hispanohablantes sobre sus derechos electorales – incluyendo el derecho a recibir una papeleta o boleta en español.

Lacampaña ¡YO VOTO EN ESPAÑOL!, liderada por LatinoJustice PRLDEF y Del Ambiente, se enfocará en educar a votantes hispanohablantes sobre su derecho a:

  1. Recibir la papeleta o boleta electoral en español en todos los condados de Florida.

  2. Recibir asistencia en español en los centros de votación de ciertos condados de Florida.

  3. Otros derechos pertinentes al lenguaje y la accesibilidad al voto.

"En LatinoJustice, estamos al servicio de nuestra comunidad para educar a las personas elegibles a votar sobre sus derechos electorales. Es nuestro deber velar que las leyes federales y estatales, que existen para combatir el racismo que continúa afectando a nuestra gente de habla hispana, sean enforzadas.  Como votantes, no debemos temer el pedir lo que la ley requiere – nuestra papeleta en español y asistencia cuando sea necesaria.  Nuestra comunidad está urgentemente pidiendo representación – es tiempo de actuar y levantar nuestras voces para ejercer nuestro poder.", expresó Kira Romero-Craft, Gerente de LatinoJustice PRLDEF en el Sureste.

La campaña nace de la necesidad de asegurar que a través de todo Florida se esté cumpliendo con la regla establecida por el Gobernador DeSantis, que ordena la disponibilidad de papeletas o boletas electorales en español. Además, se pretende velar por el cumplimiento con la orden preliminar en el caso presentado por LatinoJustice PRLDEF en 2018 sobre el derecho de votantes provenientes de Puerto Rico y su derecho a recibir materiales electorales y asistencia en español en ciertos condados del estado bajo la Ley de Derecho al Voto.

El lanzamiento de la campaña se llevará a cabo el martes 11 de agosto de 2020, a las 12:30PM (EST), mediante un evento virtual. A la misma se unen organizaciones comunitarias como: Alianza for Progress, Florida Immigrant Coalition, Hispanic Federation, Iniciativa Acción Puertorriqueña, La Mesa Boricua de Florida, Mi Familia Vota, Misión Boricua, Poder Latinx y Vamos 4 Puerto Rico.

"En Florida hay 3.1 millones de personas latinas elegibles para votar y es esencial que sus voces se escuchen y se incluyan en todas las elecciones. Tenemos un trabajo importante que hacer para remover las barreras al voto, como lo es el no dominar un lenguaje, y hacer valer los derechos de cada votante para que su voto sea contado” expresó Yanidsi Vélez, Directora de Hispanic Federation en Florida.

Nancy Rosado, Codirectora de Del Ambiente, resaltó que la población hispanohablante en Florida es numerosa y diversa. “Hemos visto como en ocasiones de emergencias las instituciones de gobierno no siempre han provisto los recursos adecuados en cuanto al lenguaje y nuestra comunidad queda en desventaja en momentos de necesidad,” mencionó Rosado, quien ha abogado por las comunidades afectadas por la tragedia en Pulse y por el paso del Huracán María. “Es por esto por lo que es importante puntualizar que es nuestro derecho recibir los materiales en español para que ninguna persona elegible para votar quede excluida del proceso y de ser representada,” señaló.

 ____________________________________________________________________________________

Acerca de LatinoJustice PRLDEF

LatinoJustice PRLDEF trabaja para crear una sociedad más justa mediante el uso de las leyes y desafiar el estado de derecho para garantizar una justicia transformadora, equitativa y accesible, empoderar a nuestra comunidad y fomentar el liderazgo a través de la defensa y la educación. Por más de 40 años, LatinoJustice PRLDEF ha actuado como un defensor contra las injusticias en todo Nueva York y más allá. Para obtener más información sobre LatinoJustice, visite www.latinojustice.org

Acerca de Del Ambiente

Del Ambiente es un grupo comunitario, compuesto completamente por personas voluntarias, que se dedica a promover el desarrollo holístico de la comunidad LGBTQ+ boricua en Florida. Para más información, puede visitar http://www.facebook.com/DelAmbiente.