Skip to main content
x
  • PRESS RELEASE
    30, October 2020
    Latinojustice Lanza La Iniciativa Bilingüe No Partidaria De Protección Al Votante “Cada Voto Cuenta”

Latinojustice Lanza La Iniciativa Bilingüe No Partidaria De Protección Al Votante “Cada Voto Cuenta”

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

30 de octubre de 2020

CONTACTO

Elianne Ramos, 212-739-7513, [email protected]

LATINOJUSTICE LANZA LA INICIATIVA BILINGÜE NO PARTIDARIA

DE PROTECCIÓN AL VOTANTE “CADA VOTO CUENTA”

Tras realizar talleres de educación para votantes, publicar materiales y organizar módulos de capacitación para voluntarios, la organización de derechos civiles anuncia una iniciativa antes de concluir la temporada electoral de este año. El esfuerzo incluirá su recientemente renovada aplicación web bilingüe impulsada por voluntarios, Cada Voto Cuenta.

Nueva York, NY - LatinoJustice PRLDEF se complace en anunciar el relanzamiento de su iniciativa bilingüe no partidista de protección al votante, Cada Voto Cuenta. Lanzada por primera vez en 2016, la iniciativa despliega estratégicamente esfuerzos de protección de votantes en coordinación con voluntarios en Florida, Georgia, Nueva York y Pensilvania, con un enfoque en los lugares de votación en que los votantes latinos de habla hispana ejercerán su derecho al voto.

Los esfuerzos bajo esta iniciativa incluyen materiales de educación al votante, talleres para enseñarles sus derechos y módulos de capacitación en español e inglés, que se han puesto en marcha mientras nos preparamos para el último tramo de esta temporada electoral. Para este último fin de semana crucial en la defensa del voto, LatinoJustice destaca sus esfuerzos con una aplicación web recientemente renovada, impulsada por voluntarios, llamada también Cada Voto Cuenta. Más de 200 voluntarios en las áreas geográficas seleccionadas (abogados, estudiantes de derecho, activistas y otros) han participado en las capacitaciones y estarán en los lugares de votación preseleccionados, tanto durante la votación anticipada como el día de las elecciones. Cada uno de los voluntarios ha participado en una capacitación sobre protección de votantes centrada en las leyes de votación específicas de sus estados, y cómo identificar y denunciar los esfuerzos y las violaciones de la supresión de votantes.

Una pieza fundamental para el éxito de este esfuerzo es la aplicación web de protección al votante, Cada Voto Cuenta. La nueva versión de la aplicación permite a nuestros monitores de sitios de votación el informar, ya sea en español o en inglés, sobre cualquier encuentro potencialmente discriminatorio o violaciones de las leyes estatales o federales de derecho al voto que puedan ocurrir en los mismos. La aplicación está diseñada para capturar violaciones en el acceso al voto, problemas de accesibilidad del idioma, actividades de intimidación o represión de votantes, y otras barreras para votar. Los voluntarios están capacitados para completar un informe que es enviado y revisado inmediatamente por abogados y expertos en la protección electoral. Los monitores de sitios de votación también tienen acceso a una línea directa configurada para informar sobre los desarrollos de última hora en sus respectivas áreas geográficas.

"El relanzamiento de esta iniciativa llega en un momento en que los votantes no solo enfrentan problemas exacerbados por COVID-19, sino también esfuerzos para generar la incertidumbre dirigidos directamente a los votantes latinos. Nuestra gente no se dejará intimidar", dijo Juan Cartagena, presidente y Asesor General de LatinoJustice. "Cada Voto Cuenta es de vital importancia ya que los votantes que dominan el idioma español tienen acceso a un monitor de votación voluntario que puede hablar su idioma durante estas críticas elecciones. Somos increíblemente afortunados de contar con el apoyo de la comunidad representada por monitores de votación voluntarios para brindar servicios de protección electoral a aquellos votantes que necesiten asistencia."

"Cada Voto Cuenta busca garantizar precisamente esto: todos deben tener acceso al voto", dijo Ricardo Negrón-Almodóvar, Coordinador de Servicios Legales de LatinoJustice. "Por eso nos enfocaremos en áreas con la mayor población de votantes dominantes en español, para asegurarnos de que sus derechos de voto estén protegidos y de que puedan acceder a la información necesaria para emitir un voto bien informado.”

Desde 1972, LatinoJustice ha tenido como objetivo a las estructuras electorales en general, a la regionalización de distritos superpoblados y a los patrones injustos de redistribución de distritos que intentan diluir el poder del voto latino. Los esfuerzos de protección electoral de este año consolidan el compromiso de LatinoJustice de utilizar el litigio y la defensa para proteger los derechos de voto de los latinos al desafiar las prácticas de denegación de votos, como la falta de asistencia bilingüe en los lugares de votación, las purgas discriminatorias de la lista de votantes y las prácticas innecesarias de impugnación de votantes. Para obtener más información sobre nuestro trabajo en el ámbito de los derechos al voto, visite https://www.latinojustice.org/en/voting-rights. Para obtener más información sobre los esfuerzos de protección al votante de Cada Voto Cuenta, o para ser voluntario, visite https://bit.ly/CadaVotoCuenta.

Acerca de LatinoJustice

LatinoJustice PRLDEF trabaja para crear una sociedad más justa usando y desafiando el estado de derecho para asegurar una justicia transformadora, equitativa y accesible, empoderando a nuestra comunidad y fomentando el liderazgo a través de la defensa y la educación. Durante más de 40 años, LatinoJustice PRLDEF ha actuado como defensor de las injusticias en Nueva York y a nivel nacional. Para obtener más información sobre LatinoJustice, visite www.latinojustice.org